18 consejos para optimizar tu microaprendizaje
El microlearning nos permite centrarnos en los conceptos claves, obviando los elementos superfluos y facilitando la asimilación de las ideas principales a los usuarios. Pero para que un microcurso funcione, y así optimizar tu microaprendizaje, bien es importante que las ideas se expresen de forma clara. Es decir, los conceptos se han de desarrollar de una manera muy directa y concisa.
Asimismo, se ha de buscar un equilibrio entre el contenido de tipo formativo y el basado en preguntas, elavaluativo. Y también hace falta dotar a tu microcurso de recursos y elementos visuales desde esquemas, imágenes, gráficos, infografías y, en caso de ser posible, vídeos o infografías animadas.
Para que te sea más sencillo usar Snackson, hemos preparado un documento con 18 consejos que te ayudarán a optimizar tu microaprendizaje.
En el documento encontrarás consejos sobre la planificación de una formación, el diseño de los microcontenido, el desarrollo de las ideas y microaprendizajes de forma dinámica y clara. Así como diversos ejemplos para ilustrar los 18 consejos expuestos para ayudarte a crear microcursos que sean un éxito.
A continuación, puedes ver los 18 consejos para optimizar tu microcurso y, si lo prefieres, descargar el documento.
One Comment
Ejemplos en los que funciona la combinación microlearning + móvil - Snackson
[…] en los casos en los que el material era el adecuado y hemos tenido la oportunidad de desarrollar un microcurso a medida, nuestra metodología ha funcionado y con excelentes […]