Conceptos básicos de microlearning

La manera en la consumimos información y formación está cambiando.

Según un estudio de la University of California, el lapso de tiempo que un adulto navega en una web sin distracciones es de 9 segundos.

El microlearning es la natural evolución del micromedia (Twitter, Vine, YouTube, Tumblr…). Con el microcontenido dejamos de lado lo superfluo y nos centramos en los hechos relevantes y en la información clave.

Esta estrategia formativa permite un consumo ágil del contenido, adecuándolo mejor a nuestro ritmo de trabajo y acercándolo al momento en que es realmente necesario, o cuando se está más receptivo para recibirlo. No tenemos que reservar 1 hora de formación: basta con 3 o 4 minutos al día para adquirir ciertos conocimientos y reforzar conceptos.

Otra ventaja a tener en cuenta es que permite una creación de contenidos más ágil, modular, rápida y económica. Dicha modularidad facilita un seguimiento más preciso del impacto de los diferentes microcontenidos en el usuario final.

El microlearning es ideal en entornos globales, contemplando las inteligencias múltiples, hecho que permite llegar a todo tipo de usuarios.

Resulta especialmente útil en sectores profesionales con actualizaciones continuas de productos o normativas, ya que el contenido en formato de pequeñas porciones ha demostrado ofrecer mejores tasas de retención del conocimiento.

 

 

Algunos recursos sobre el microlearning

¿Qué es el microlearning?

En esta infografía podrás conocer mejor qué es el microlearning y cómo funciona.

¿Qué es el microlearning?

10 ejemplos de microlearning

El microlearning está en todas partes

Ciclo del agua

18 tips para crear crear microlearning

Optimiza tu microlearning con estos consejos

Ventajas del microlearning

Ejemplos en los que funciona la combinación microlearning + móvil

 

 

¿Quieres saber más sobre el microlearning, el mobile learning y la gamificación?

Consulta nuestro catálogo de microlearning Contacta con nosotros

 

Snackson no pretende remplazar la formación on-line convencional ni la presencial.

Nuestro objetivo es facilitar, potenciar y mejorar ciertos procesos de aprendizaje utilizando el móvil como canal de comunicación.

El uso de Snackson, en combinación con otras metodologías, permite crear un entorno de formación global, integrado, transversal y más transformador.