En ocasiones anteriores hemos comentado que Snackson es un desarrollo vivo que se nutre de la interacción con nuestros clientes. Gracias a ellos hemos incorporado nuevas funcionalidades, nuevos idiomas y un canal de comunicación con Snackson. Al fin y al cabo, nuestros clientes conocen mejor que nosotros qué necesidades tienen y cómo les gustaría cubrirlas.
Fruto de estas conversaciones, nos dimos cuenta que varios clientes nos planteaban la necesidad de tener un canal de comunicación unidireccional con los usuarios: querían comunicar contenidos, hacer preguntas o encuestas de forma directa, sin tener que pasar por un curso planificado. Libertad y autonomía para publicar y gestionar.
Nuestro modelo actual necesita que el contenido esté generado antes de lanzar el curso. Es la manera de asegurar que el contenido se envíe a todos los participantes por igual y que la gamificación funcione. Pero vimos que había la posibilidad de añadir una nueva tipología de microcurso que permita al cliente ser más autónomo y crear un canal de comunicación con Snackson.
Esta tipología de microcurso tiene una serie de características especiales:
- El microcurso puede tener una duración de un año. No tiene la limitación temporal de los microcursos convencionales.
- Los contenidos no cadudan, de manera que cualquier usuario puede consultar los contenidos publicados previamente.
- El cliente puede crear contenidos y publicarlos en cualquier momento. También puede desactivarlos cuando considere que no son necesarios.
- Los contenidos son los mismos que en un microcurso convencional. Podemos añadir vídeo, imágenes, preguntas y encuestas.
- Los microcursos tienen un número de usuarios máximo pero el cliente puede eliminar y añadir usuarios en cualquier momento. Si el objetivo es crear un canal de comunicación lo habitual es que los usuarios cambien de posición, nuevas incorporaciones, etc…
- Mismo seguimiento que en el resto de cursos.El cliente puede ver en todo momento las respuestas de los usuarios para comprobar si el contenido ha llegado a sus destinatarios.
Con esta nueva modalidad (y la nueva tipología de contenido de encuestas), Snackson no sólo es una excelente solución para formar de forma ágil y sencilla a los trabajadores sino que además facilita la comunicación y obtener feedback de los equipos de trabajo.
One Comment
Nuevo modelo de autoregistro
[…] el año con novedades. Hace unas semanas Miguel Ángel avanzaba la nueva modalidad de retos de comunicación, hoy os venimos a anunciar el modelo de […]